Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

Primera entrega

Buen día amigas!

Hace un rato envié la primera entrega del costurero y he recibido un par de correos con algunas dudas y aunque al paso he ido tratando de resolverlas les dejo aqui un par de notas que quizá les ayuden a todas...por si acaso jejeje.
Sobre las medidas de la tela: Pues bien aquí depende mucho del tipo que estén ocupando, en el caso del lino depende de la trama (hilos por cm.) en lo personal son malísima para calcular este tipo de tela así que siempre dejo un buen tramo de margen, en este caso creo que un cuadro de 30 x 30 cm. es suficiente.
Ahora bien, si van a trabajar en Aida se deben cosiderar los puntos que son 90 x 82 más el márgen y no la medida en cm. ya que como saben este tipo de tela se encuentra en varias medidas (9,11,13) así que varía bastante. 
En cuanto al gráfico y las puntadas especiales. Los pentágonos en rosa estos indican donde se deben bordar las rosas con base de estrella mientras que los cuadraditos en rosa oscuro indican el sitio donde van los eyelets, estos ultimos encontrarán en el PDF de instrucciones como se realizan y para hacer las rosas aqui una imagen de como hacerlas:
Nota: Estas pueden hacerlas a su gusto, ya sea con hilo ó con listón.
Por último les recuerdo que como cualquier bordado deben comenzar desde el centro y considerar los márgenes que en este caso como ocuparemos la técnica del cartonaje para el armado final estos deben ser un poquito mas grandes que lo que acostumbramos por ejemplo para enmarcar, unos 5 cm. por lado deben ser suficientes.

Si alguna de ustedes no recibió los gráficos o tiene alguna pregunta dejen un comentario en esta entrada o manden un mail y en breve les contestaré vale?
Besos :)

Actualizado:

Muy importante chicas! Algunas de ustedes han tenido esta duda y les comento la sección que estamos trabajando es un solo bordado y en una sola pieza de tela, solo deben unir las dos secciones de esta forma:

17 comentarios:

  1. Soy Dulcenombre, Haydeé, me ha llegado todo. Muchas gracias y ahora a ponerse manos a la obra!

    ResponderEliminar
  2. hola creo que para el bordado habia que tener nocion verdad? porque la verdad no se por donde empesar pero voy a ver algunos tutoriales o alguna revista para ver si entiendo, porque tengo todos los materiales pero que hagoooooooooooooo,disculpa un laguana mental ya volvia en sí.

    ResponderEliminar
  3. Me voy aclarando, gracias. Pero me queda una duda. El costurero tiene dos piezas independientes, exterior e interior que después se unen, o hay que borrarlo todo en una misma pieza de tela?
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  4. Graicas por el envio, ahora toca empezar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Obrigada pelo envio da primeira parte. Não sei por onde começar. beijos

    ResponderEliminar
  6. Querida Haydee, no me ha llegado nada, no se si por haberme inscrito tarde, o por algun problema en el correo, lo siento.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me llego nada y ayer puse un mensaje aqui y tampoco lo veo, no se si hago algo mal o que, soy Gema
      leticia.1469@gmail.com
      Disculpa las molestias

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el envío y por las indicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya me llegó, tambien tengo la duda que tiene yolanda, ya nos diras

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Haydeé me llego todo.....pero queria preguntarte dime el patrón es una sola pieza? .....muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Haydeé, te contaré ya estoy a punto de terminar la primera parte de sal, gracias por aclarar las dudas que he tenido.

    ResponderEliminar
  11. Haydeé, aún no he recibido tu mail, por si se perdió mi mail te lo mando de nuevo: bati_2mil4@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias y perdona por la molestia.Cariños Blanca

    ResponderEliminar
  12. Que lástima que no había visto este blog antes. Me encantan los trabajos que tienes, seguiré visitando para ver como va el SAL, es un costurero hermoso, si lo hubiese visto antes me hubiese incrito.

    Saludos y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  13. Hola Haydee
    Me apunté al sal del costurero y veo que ya están llegando los primeros objetivos pero yo no he recibido las instrucciones todavía. Estoy en la lista que publicaste hace unos días como la n° 238.
    Mi correo es digna_j@yahoo.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola jefa,1º agradezcerte este SAL,me encanta y estoy practicando puntos nuevos,geniall ,pero te cuent,o he empezado y tengo una duda en la parte central,podrias poner foto de como es el bordado?,es que no se que tengo que hacer ahi,viene un recuadro con unas lineas,porfis ,socorrooooooo,besitos.
    patriciapachi@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches ,he visto este sal y me encanta este costurero, sé que ha finalizado la inscripción pero podria añadirme estaría muy agradecida.
    Mi correo es mrosa.cepria@gmail.com

    ResponderEliminar