Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

Muchas flores!

Buena tarde amigas he andado un poquito perdida pero la verdad es que no había hecho gran cosa en estos días pero hoy les quiero mostrar unas flores que hice en el grupo de Facebook el Baúl de Andrea:
La primera semana se trataba de hacer estas muestras con hojas de un libro viejo (como el que se ve en la foto) pero honestamente eso de cortar un libro me parece un crimen asi que lo sustituí con hojas de periódico las cuales decoré con pinturas nacaradas y botones.

Segunda semana. Esta vez se trató de una técnica que no tenía ni idea de como hacer: filigrana!
Si herramientas adecuadas ni papel...ni nada jejeje tuve que ingeniarmelas con hojas de papel comunes y una cosita que compré alguna vez para tarjetería española la cual hizo muy bien las veces de un enrollador. Nada mal para un primer intento no creen?


Tercera semana y final de la serie de tutoriales. Esta vez nos dejaron de tarea tres distintas flores con materiales diversos. 
1. Hecha con cremalleras: Busqué en blogs y en youtube algun modelo que se ajustara a mis necesidades ya que por lo general se ocupan cremalleras muy grandes y con las que yo contaba eran de plástico asi que tuve que adaptarlas a las que tenía de dientes de metal que no llegaban ni a los 15 cm.
2. Con botones: Siguiendo la muestra que nos mandaron por correo hice unas cuantas y las coloqué como decoración para una lapicera y como ven tiene un airesillo rústico gracias al yute.
3. Con cartones de huevo. Estas me encantaron! Siempre que se puede trato de ocupar materiales reciclados y este florero lo es casi por completo, la base es un vaso viejo de pástico, los tallos estan hechos con tubitos de periódico cubiertos con floratape y por ultimo las flores, las cuales pinté tomando como muestra los colores de las gerberas.
Y eso sería todo amigas, ya les mostraré lo que vendrá el el siguiente reto de este grupo vale?

Un beso a todas!!


5 comentarios:

  1. Cuanta cosa bonita , te ha quedado miy bonito todo y nada mal para ser la primera vez! !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Están todas muy bonitas y muy útiles para decorar. Bss

    ResponderEliminar
  3. Todas son preciosas ,me gustan las de cremalleras, besos guapa .

    ResponderEliminar
  4. Qué semana más provechosa habéis tenido. y han quedado trabajos muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar