Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2012

Gallinitas paso a paso

O mejor dicho y por esta ocasión pollos paso a paso!

Qué tal amigas como les va esta tarde?  Ojalá en estos momentos ya todas hayan recibido la primera entrega de nuestro SAL "Gallinitas Trabajando" pero en caso de que no ó si tuvieran alguna duda aqui estoy pendiente de ustedes vale?
Y ahora bien, la mayoria de nosotras estamos familizarizadas con este rollo del patch pero para las nenas novatas preparé este pequeño tutorial que espero les sea de ayuda para el armado, empezamos entonces!
1. Lo primero es cortar las telas para los fondos y las tiras de la reja en las telitas que hayamos elegido y la pieza para la parte superior de la reja en tela de fusión:
2. Una vez que imprimimos la hoja de los moldes los pasamos a la tela de fusión para preparar las aplicaciones:
3. Ya listas las aplicaciones las presentamos sobre la tela de fondo para decidir su ubicación:
4. Ahora sí! A coser se ha dicho y para esto ocuparemos la puntada de nuestra preferencia (festón ó puntada escondida) para las aplicaciones y para el resto de los detallitos punto atrás y nudo francés:
5. Completa el bloque 1 seguimos con el 1A. Para este bloque lo primero que haremos será armar la reja antes de aplicarla al fondo. Como indican las instrucciones cortamos dos tiras de un color y dos de otro para itercalarlas a la hora de coser, esto se hace a una distancia de 1/4" derecho contra derecho y así hasta tener juntas las cuatro tiritas, no olvides planchar al terminar de unirlas:
6. Es tiempo de darle forma curvita a la reja y para eso ocuparemos la pieza que ya teníamos cortada en la tela de fusión. Colocamos la pieza en el borde superior a una distancia de 1" y planchamos:
7. Por último y para completar el bloque cosemos a la tela de fondo y ponemos las aplicaciones de corazón:
Y así acabamos con esta primera etapa:
Por último les dejo este excelente tutorial que me encontré en el blog SIMPLY PATCHWORK que les muestra como hacer las aplicaciones si no consiguen tela de fusión de doble faz (como ocurre en mi caso jejejeje).

Hasta muy pronto, un beso a todas.

7 comentarios:

  1. Ahora sí que ya no tenemos excusa para empezar... jeje
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  2. Una preguntita, no tengo regla en pulgadas por lo que he cogido la de siempre, en centrimetros, pero he buscado la equivalencia entre pulgadas y centrimetros , siendo 1 pulgada 1.27 cm; y no me coindice , en que me estoy equivocando????

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la explicacion, tan detallada y precisa.
    Es precioso el patron, vamos a ver qué tal sale.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Haydeé. Me parece precioso y muy bien explicado. Ya tengo blog y ya he colgado la imagen de tú sal en él.
    Me encantará que paseis a visitarlo:
    http://elbalcondeanabelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Uff màs claro no canta nadie, super bien explicado.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien hecho el tutorial y muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar